Firmes y Adelante

Recursos Cristianos Evangélicos    

Vida cristiana - Reflexiones -

Categorías La importancia de la comunión - por Silvia Noemí Cara

Apologética
Actualidad
Doctrina Bíblica y Teología
Historia
Evangelismo
Educación cristiana
Familia cristiana
Culto cristiano
Vida cristiana
Recursos Varios

Buscar en todos los Recursos:

Buscar en esta Categoría:
Búsqueda Avanzada

 

La importancia de la comunión

Silvia Noemí Cara
Rosario, Argentina
Por cualquier inquietud escribir a:
silvia_n_c@hotmail.com o a placentera21@latinmail.com
y a la brevedad obtendrá su respuesta.


¡Una de las cosas más emocionantes al ser cristianos es que nos unimos a una familia!!. La nueva familia incluye a todos los que creen en Jesucristo. Dios llama a todas estas personas: el Cuerpo de Cristo. Todos estos hermanos y hermanas de esta gran familia, Dios los usa repartiendo en ellos su multiforme gracia, (leer: Efe. 3:10 y 1 Ped. 4:10). En ellos encontrarás la ayuda necesaria para el crecimiento de tu vida espiritual. Leer: Rom. 12:5. Es necesario el conocimiento y la participación con otros cristianos de la vida del Cuerpo.

Como buenos cristianos debemos andar unos con otros: "para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. Si un miembro del cuerpo sufre todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría. Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. Dios ha querido que en la iglesia haya en primer lugar, apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros, luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. Ustedes deben ambicionar los mejores dones" 1 Cor. 12: 25-31 y seguir leyendo cap 13:1-13

Entonces debemos andar unidos cultivando el ejercicio del amor (tomar el tiempo necesario para leer todos los versículos siguientes):
En paz unos con otros: Mar.9:50;
Lavándonos los pies unos a otros ( símbolo de servicio) Juan 13:14;
Amándonos unos a otros: Juan 13:34; 13:35; 15:12; 15:17; Rom. 12:10
Unidos en la doctrina, en el partimiento del pan y comunión unos con otros: Hech. 2:42;
Prefiriéndonos unos a otros: Rom.12:10; (¡no prefiriendo a unos de otros!);
Recibiéndonos unos a otros: Rom. 15:7; (¡no recibiendo a unos sí y a otros no!)
Amonestándonos unos a otros: Rom. 15:14;
Saludándonos unos a otros: Rom.16:16;
Esperándonos unos a otros: 1 Cor. 11:33;
Preocupándonos unos por otros 1 Cor. 12:25;
Sirviéndonos unos a otros: Gal. 5:13;
Sin envidias, vanaglorias e ira unos con otros: Gal. 5:26;
Sobrellevando las cargas unos con otros: Gal. 6:2;
Con humildad, mansedumbre y paciencia unos con otros: Efe. 4:2;
Hablando verdad, sin mentiras unos con otros: Efe. 4:25;
Benignos, misericordiosos, perdonadores, unos con otros: Efe. 4:32;
Sometiéndonos unos a otros: Efe.5:21.
Enseñándonos y exhortándonos unos a otros: Col 3:16;
Creciendo en amor unos con otros: 1 Tes. 3:12.
Edificándonos unos a otros: 1 Tes. 5:11;
Alentándonos unos a otros: 1 Tes. 4:18.
Siguiendo lo bueno unos con otros: 1 Tes. 5:15;
Ayudándonos unos a otros: Heb.10:24.
Sin murmuraciones unos de otros: Sant. 4:11;
Sin quejas unos de otros: Sant. 5:9.
Confesando las ofensas unos con otros y orando unos por otros: Sant. 5:16.
Hospedándonos unos a otros: 1 Ped. 4:9;
Sumisos unos a otros: 1 Ped. 5:5.
Someteos unos a otros, Efe.:21 ;
En comunión unos con otros: 1 Juan 1:7.

A menudo la comunión o compañerismo con otros cristianos se ignora o se descuida. La iglesia no es una sede social de recreación, un club, un lugar donde cultivas las amistades que te "interesan". Es notable encontrar hermanos que sólo se rodean con algunos que son de su preferencia, adhiriendose a los que se identifica, sea por el tipo de ropa que usa o por la apariencia exterior (su ropa, su condición social etc.) Este tipo de actitud demuestra falta de revelación y discernimiento acerca del Cuerpo de Cristo, en el que, en cada componente, tenga, la ropa que tenga , o de la condición social que sea, tienen la multiforme gracia de Dios repartida en cada uno de ellos. "Vean que bueno y agradable es ver a los hermanos juntos y en armonía" Sal. 133:1.

1- Dios desea que estemos formando nuestras amistades más intimas con los que tienen un corazón tierno hacia él. Sin embargo, muchas veces siguen prevaleciendo en la vida de muchos creyentes sus amistades mundanas, y se busca consejo en aquellos que ni conocen la voluntad de Dios. Debemos tener cuidado a quien le prestamos oído. "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en ella medita de día y de noche" Sal. 1:1-2. ¿Qué significa "andar en consejo"? Significa oír con atención el consejo oportuno, la Palabra dice: "en la multitud de consejeros esta la sabiduría", por lo cual no se trata de buscar consejo de cualquiera, sino de aquellos que poseen sabiduría divina. ¿Quién es sabio? ¿una persona que sabe mucho?, ¡NO!, en el Reino de Dios, sabio es aquel que, lo que aprende y cree de la Palabra de Dios, lo pone en práctica. ¿Qué significa "estar en camino de pecadores" ? Significa no compartir situaciones con gente que vive una vida pecaminosa, alejarnos de aquellos que aun diciéndose "creyentes" simulan una actitud de santidad, pero en realidad llevan una vida pecaminosa. ¿Que significa "sentarse en silla de escarnecedores"? El escarnecedor es un burlador, alguien que se burla de los demás, para eso debemos sentarnos, nadie se sienta con quien no quiere, quien se burle de su prójimo demuestra en realidad que hay en su corazón, cuanto más si se burla del Evangelio!. Una persona por lo general se une, se sienta, al lado de personas que la influyen, unos buscan la bendición, y otros por falta de conversión se juntan con quienes se identifican para murmurar, chismear, es decir: para PECAR!. "No se dejen engañar: las malas compañías echan a perder las buenas costumbres" 1 Cor. 15:33.

2 - La comunión es para animar a los hermanos y para que ellos te animen a vivir para Cristo. " Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" Heb. 10: 24-25. Entendiendo que lo que Dios repartió en los demás, no lo tengo, y es necesario para mi crecimiento espiritual producirá un acercamiento, una búsqueda de la comunión con los hermanos. Ya sea que lo reconozcamos o no, necesitamos el amor y el conocimiento de otros cristianos. Cuando se discierne el Cuerpo de esta manera se terminan los hermanos con "autonomía propia", aquellos que no necesitan reunirse, pues pueden adorar solos, no necesitan concurrir a un racimo o Escuela Bíblica, porque Dios les revela especialmente a ellos.

3 - Dios quiere que nos reunamos con otros cristianos para que si caemos, nuestros amigos cristianos nos ayuden: Eclesiastés 4: 9-12: "mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo!, que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo?. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto." Esta es la mejor expresión de la unidad y comunión entre hermanos, si hay oposición serán dos para resistir en oración, dos para apoyarse, dos para sostenerse, dos para levantarse unos a otros. No es bueno aislarse y tratar de salir solo de las dificultades, Dios nos ha insertado en un Cuerpo y debemos valernos de los otros miembros: leer 2 Tim. 2:22.

4 -Dios quiere que muestres a un mundo perdido y solitario tu amor para tus hermanos: Leer: Juan 13:34: "...y en esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que se amen los unos a los otros" ¿en queeeeé?, ¿prácticas el amor, de tal manera, que se destaca en medio de las tinieblas????.... Cristo no murió por las personas de una sociedad aceptable. Cristo murió por todos, pobres, ricos, intelectuales, ignorantes, indigentes, negros, rubios, morochos, menesterosos, sucios, primorosos, "caretas", "yupis", etc. No debe haber entre los hijos de Dios prejuicios, barreras, condicionamientos que impidan la comunión para que fluya la gloria de Dios. Si hasta ahora te has acercado a hermanos sólo porque te identificás con ellos, practicas un compañerismo fragmentado. Cristo murió por todos, no por los que a vos te caen bien!!. Si aún no has puesto en marcha, el amor práctico, acercandote, dialogando, ayudando a quienes naturalmente rechazas, es que no has percibido la grandeza del AMOR de Dios. Vos nos sos mejor que otros!!. Cristo derramo la misma cantidad de sangre por todos. Leer 1 Juan 1:5-7. "La comunión intima de Jehová es con los que le temen y a ellos hará conocer su pacto" Sal. 25:14.

Con el único propósito de ser de edificación. Atte. En CRISTO.

Editar [sólo administradores]

 

Dirección de esta página: http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=815

Mostrar versión para imprimir

[Sólo administradores]
Nuevo artículo | Continuar artículo

 

Recursos Cristianos Evangélicos

¡Ayúdanos a dar a conocer esta web!
Declaración de Fe | Foros Ekklesia Viva | Portal Recursos Cristianos Evangélicos

Powered by: vBulletin Version 2.3.3
Copyright ©2000 - 2002, Jelsoft Enterprises Limited.