Firmes y Adelante

Recursos Cristianos Evangélicos    

Familia cristiana - Mujer -

Categorías El rol de la mujer en el hogar - por Marta Tosoni de Primolini

Apologética
Actualidad
Doctrina Bíblica y Teología
Historia
Evangelismo
Educación cristiana
Familia cristiana
Culto cristiano
Vida cristiana
Recursos Varios

Buscar en todos los Recursos:

Buscar en esta Categoría:
Búsqueda Avanzada

 

El rol de la mujer en el hogar
Por Marta Tosoni de Primolini
De la revista "Para que sean Uno", Año 5 Nro. 52 - Abril 2001


Que tema tan amplio y tan difícil de abordar.

La mujer en el hogar tiene un papel preponderante e insustituible. Esto lo comprobamos fácilmente cuando en un hogar falta la mamá por algún hecho especial, muerte, enfermedad, etc. Todo parece derrumbarse, la casa parece vacía, los espacios parecen más grandes de lo que son. Es que Dios nos dio un rol tan importante y que muchas veces cuesta cumplir.

Dios nos ha hecho diferentes al hombre para complementarse. Si tuviéramos que buscar cual sería el rol de la mujer de Dios en el hogar tendríamos que remitirnos a Proverbios 31. (La mujer virtuosa).

Muchas veces nos parece que no se puede ser así pero hay algunos aspectos que queremos destacar.

La mujer en el hogar es el resorte sobre el cual gira toda la familia. Muchas veces hace de sostén de su esposo e hijos, otras veces de sparring donde soporta un enojo, una bronca. Otros de mediadora, ante los hijos, entre padre e hijos. De maestra, enseñando, explicando, mostrando lo necesario para desenvolverse en la vida.

De enfermera, cuidando, protegiendo, acompañando pasando muchas veces noches enteras sin dormir orando y confiando sólo en el Señor.

De ama de casa, dueña y señora de todas las múltiples tareas que presenta el trabajo diario, sin descuidar ningún detalle. Cuántas cosas más podríamos decir y esto hace de nosotras un ser multifacético. Pero no debemos perder de vista que en un hogar cristiano somos ejemplos de nuestros hijos, formadoras de su carácter y aptitudes. Somos, como dice el apóstol Pablo, cartas abiertas donde los que nos rodean leen, no sólo lo que decimos, sino lo que hacemos. Cuántas veces descuidamos este aspecto, nos dedicamos a diferentes ministerios y actividades en la iglesia, que está bien, pero perdemos de vista que nuestra Jerusalén es el Hogar. A nuestros hijos debemos hablarles del Señor Jesucristo para que le conozcan como Salvador y Señor de sus vidas, para que como dice en 2 Pe. 3:18 crezcan en el conocimiento del Señor, para que vivenciando las promesas eternas de nuestro Dios aprendan a confiar sólo en Él, tan importante en un mundo tan cambiante e injusto.

No es una tarea fácil pero tiene resultados eternos.

En una oportunidad hace muchos años una hermana dio un mensaje que recuerdo hasta hoy, tomó el pasaje de Cantares 1:6 "...Me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guarde". Esto siempre me impactó, el cuidar mi viña, con responsabilidad tomada de la mano del Señor pidiendo fortaleza y sabiduría.

Además de todas estas tareas también somos ayuda idónea de nuestros esposos que muchas veces no es tarea fácil.

Si buscáramos ejemplos en las escrituras de una mujer así, cumpliendo todas las tareas correctamente no encontraríamos todo en una sola, pero sí podríamos tomar las características de:

a.. el valor de Jocabéd (Ex. 2; Nm.26:59).
b.. la fuerza y sabiduría de Débora (Jue. 4).
c.. la decisión firme de Rut (Rut 1).
d.. el amor en transmitir la palabra de Dios de Loida y Eunice (2ºTim. 3:14-15).
e.. la dedicación de Dorcas (Hch. 9:36-41).
f.. Y de tantas otras...

Creo que nosotras cumpliendo lo que Dios nos pide también podríamos engrosar esta lista porque si bien tenemos falencias, Dios se perfecciona en nuestras debilidades. No tenemos excusa para no cumplir este rol tan vital para el desarrollo armónico del hogar.

Que Dios nos bendiga, y nos ayude a ser fieles en nuestros hogares y se cumpla en nosotras el texto de Proverbios 31:29.

"Para que sean Uno". Publicación de las Iglesias Cristianas Evangélicas, Rosario - Santa Fe (República Argentina). Editores: Juan Gangemi - Américo Giannelli - Carlos Primolini - José Zorrilla - Gustavo Sánchez - Daniel Rozas - Jorge Pluis - Guillermo Tardi - Ernesto Gutiérrez. Se autoriza la reproducción o reenvío de estos artículos, solamente citando la fuente.
Háganos llegar su respuesta y comentarios a Revista "Para que sean Uno", e-mail: paraqueseanuno@yahoo.com.

Editar [sólo administradores]

 

Dirección de esta página: http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=834

Mostrar versión para imprimir

[Sólo administradores]
Nuevo artículo | Continuar artículo

 

Recursos Cristianos Evangélicos

¡Ayúdanos a dar a conocer esta web!
Declaración de Fe | Foros Ekklesia Viva | Portal Recursos Cristianos Evangélicos

Powered by: vBulletin Version 2.3.3
Copyright ©2000 - 2002, Jelsoft Enterprises Limited.