Recursos Cristianos Evangélicos Publicaciones Epístola a los Colosenses: Un mensaje de esperanza y fortaleza

Epístola a los Colosenses: Un mensaje de esperanza y fortaleza


Epístola a los Colosenses

Leido: 89
0 0
Comparte con otros
Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Introducción

La epístola a los Colosenses es una de las cartas escritas por el apóstol Pablo en el primer siglo. Dirigida a la iglesia en Colosas, esta carta contiene un mensaje de esperanza y fortaleza para los creyentes. A lo largo de sus cuatro capítulos, Pablo comparte enseñanzas profundas y alentadoras que siguen siendo relevantes hoy en día.

La supremacía de Cristo

En el comienzo de la carta, Pablo exalta la supremacía de Cristo sobre todas las cosas. Él enfatiza que Jesús es la imagen visible del Dios invisible y que en Él habita toda la plenitud de la Deidad. Esta verdad nos recuerda la importancia de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas y reconocer su autoridad suprema.

La vida en Cristo

En los capítulos dos y tres, Pablo instruye a los creyentes sobre cómo vivir en Cristo. Él habla sobre la importancia de tener raíces firmes en la fe, de rechazar las enseñanzas falsas y de vivir en obediencia a los mandamientos de Dios. También exhorta a los creyentes a vestirse de amor, paciencia y humildad, y a vivir en armonía unos con otros.

La resurrección y la vida nueva

En el capítulo cuatro, Pablo habla sobre la resurrección y la vida nueva que tenemos en Cristo. Él anima a los creyentes a buscar las cosas de arriba y a poner su mente en lo eterno. También les recuerda que mediante la fe en Cristo, han sido liberados del poder del pecado y ahora pueden vivir una vida llena de gozo y esperanza.

Conclusiones finales

En las conclusiones finales de la epístola, Pablo envía saludos a diferentes personas y da instrucciones sobre cómo deben comportarse los creyentes en diversas situaciones. Él enfatiza la importancia de la oración y la gratitud, y anima a los creyentes a predicar el evangelio con valentía.

Aplicación en la actualidad

Aunque la epístola a los Colosenses fue escrita hace casi dos mil años, su mensaje sigue siendo relevante hoy en día. Nos recuerda la importancia de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, de vivir en obediencia a sus mandamientos y de buscar las cosas de arriba. También nos anima a vivir en amor, paciencia y humildad, y a predicar el evangelio con valentía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Por favor, síganos en las redes sociales:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *